Historias que contar

por Elena

1. For Emma, Forever Ago

Historia perfecta para que te salga un disco perfecto: chica deja a chico, chico lo deja todo y se larga a las montañas con su corazoncito roto.

Tras romper con su novia, Justin Vernon se largó a su particular clínica de desintoxicación, la cabaña de su padre en Wisconsin. Durante esos tres meses de invierno se dejo crecer la barba y comenzó a componer lo que serían 13 canciones maravillosas grabadas en la soledad de la cabaña de la manera más sencilla y autentica: él, sus letras, una guitarra y poco más.

A la vuelta de su exilio, rebautizado como Bon Iver (de bon hiver en Francés) publicó el disco For Emma, Forever ago (Para Emma. Para siempre atrás).

2. Blue Valentine

«Nobody baby, but you and me» Penny & the Quarters

Blue Valentine son dos grandes historias: la que se ve en pantalla, una historia de amor y de desamor contada en dos momentos temporales distintos; y una segunda historia, la de un director perseverante dedicado al guion de la película durante 12 años, dándole vueltas y buscando financiación. La idea original del director era grabar inicialmente la historia de amor y pasados cinco años grabar la historia de desamor. Finalmente tuvieron que descartar esta idea por temas de financiación.

3. The Civil Wars

Joy Williams y John Paul White, ese dúo que nos enamora cantando, no se conocieron hasta 2008 en una “cita a ciegas” profesional. A partir de ahí, “Poison & Wine”, “I’ve Got This Friend”, “Barton Hollow” y mucho más. Objetivo: Verles en directo!

4. Las bailarinas Porselli

Repetto, Pretty Ballerinas, Anniel y ahora descubro esta maravilla: Porselli….mi nuevo objeto de deseo. Todo por culpa de Garance Doré.

Pero además me encanta saber que continúan con una fabricación totalmente artesanal:  en su pequeña tienda de Milán, cerca de la Scala, todos los miércoles reciben pedido y para el jueves ya casi no queda nada.